¿Qué obras en materia vial se llevarían a cabo en la región en un eventual gobierno suyo?
La obra que tendrá prioridad dentro del plan que he denominado ‘Autopistas de Altas Especificaciones’ y que concluiré en los próximos cuatro años, avanzando en un promedio de 500 kilómetros anuales, será la vía que interconecte a Ipiales, Buenaventura, Bogotá y Cúcuta.
¿Qué planes económicos tiene pensados para rescatar la economía de la región, tan golpeada por las tensas relaciones con el vecino país de Venezuela?
Norte de Santander tiene en estos momentos la oportunidad para integrarse con el resto del país, modernizando su infraestructura vial, adecuando la vía férrea para que se pueda explotar en debida forma y potencializando los diversos productos que se generan en sus municipios. Siempre he sostenido que si esta situación que afecta a la economía nortesantandereana se debe por una circunstancia personal del presidente venezolano Hugo Chávez con el presidente Uribe, el cambio de gobierno ha de propiciar una oportunidad fecunda para mejorar esas relaciones.
¿Está dispuesto a propiciar un diálogo que permita restablecer relaciones con Hugo Chávez?
Claro que sí. Estoy dispuesto a conversar con Chávez con mucha sinceridad y con mucha franqueza, en una agenda que involucre los temas comerciales, de integración, del mejoramiento de las relaciones, pero también los asuntos de orden público. No podemos olvidar que es en territorio venezolano donde la guerrilla y las organizaciones ilegales han encontrado refugio. Por esta razón, propiciaría un encuentro con Chávez y haría todo lo posible para que se superen tantas dificultades en las relaciones binacionales. Pero si no logramos que eso sea así, a Norte de Santander hay que ofrecerle alternativas y si, no va a ser Venezuela quien participe de este proceso de reactivación económica, tenemos que integrarla al resto del continente abriéndole oportunidades en inversiones adicionales para jalonar su desarrollo.
¿Piensa crear nuevos ministerios?
Sólo volveré a crear el Ministerio de Justicia. En esta campaña cada candidato ha ofrecido nuevos ministerios para tratar de remediar viejos problemas. Un ejemplo de esto es el Ministerio de Cultura, al que sólo se le destina el 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto del país, demostrándose así que Bogotá invierte más dinero en cultura que el mismo ministerio creado para tal fin. Por eso, no habrá nuevos ministerio, lo que sí habrá son recursos para viejos problemas que requieren de un fortalecimiento en sus inversiones.
¿Qué piensa hacer con el DAS si es elegido presidente?
Poner gente honorable al frente de esa institución. Las entidades no son las delinquen, son las personas que laboran en ellas.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario