Educación

Conoce las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia de Colombia en el período 2010 - 2014 acerca de Educación. ¡No olvides dejar tus opiniones!

  • Antanas Mockus
Queremos una educación al alcance de todos, de alta calidad, que realmente prepare a las personas para la vida laboral y la vida en sociedad, que sirva para eliminar las desigualdades entre las personas y entre las regiones y promueva la creatividad, la innovación y la productividad. Para lograrlo:

1. En educación preescolar, orientaremos nuestros esfuerzos a lograr una cobertura del 90% y tener personal calificado al frente de las instituciones encargadas de ello.
2. Fortaleceremos el Programa Integral de Atención a la Primera Infancia, orientándolo a dar prioridad a los niños más pobres, de modo que no queden en desventaja en sus posibilidades de desarrollo para la vida.
3. Mejoraremos sustancialmente la calidad de la educación básica pública mediante la construcción de escuelas y colegios de alta calidad, el aumento del tiempo de estudio, pasando gradualmente de la media jornada a la jornada completa, el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en el aula, la dotación de ayudas pedagógicas, incluyendo bibliotecas y computadores en las aulas, y la cooperación amplia entre estudiantes, maestros y padres. Elevaremos el nivel de los colegios públicos, de tal manera que su calidad se aproxime rápidamente a la de los mejores colegios privados.
4. En la educación básica y media, nuestras políticas tendrán en cuenta las particularidades de cada región. Fortaleceremos el Programa Nacional de Educación Rural para reducir la brecha educativa entre el campo y la ciudad. Crearemos las condiciones para que los maestros de las zonas rurales aseguren su permanencia en las aulas durante todo el año escolar.

  • Pardo
Pardo tiene una extensa cantidad de propuestas en torno a la educación, algunas de ellas: Jornada completa en escuelas de primaria y bachillerato; Revisión del pensum escolar para mejorar la preparación en matemáticas y lectura; Reorientación del programa Computadores para Educar; Evaluación de la política de promoción automática y sus implicaciones sobre la calidad de la educación; Énfasis en políticas y programas para combatir la deserción escolar; Dignificar a los maestros; Énfasis en educación para el primer empleo; Eficiencia del gasto en educación; Programas de educación para la convivencia; Auxilio para la universidad al 3% de los mejores ICFES de estudiantes en el SISBEN 1 y 2; Incentivos a colegios públicos y educadores con base en cumplimiento de estándares de calidad y metas de desempeño, entre otros. Para más información haz click Aquí

  • Noemí Sanín    
Noemì sabe que lo que iguala, lo mejor que hay para progresar y para acabar con la miseria es la educación. En la educación pública va a ampliar los cupos; va seguir trabajando por la calidad; va mejorar la financiación; va reformar el Icetex y va  a trabajar mucho en la pertinencia. Quiere crear un observatorio laboral para que de acuerdo con su vocación los muchachos sepan dónde y cómo estudiar y que el Sena amplíe su cobertura y llegue a toda Colombia. 
  • Vargas Lleras
El candidato Germán Vargas Lleras propone trabajar fundamentalmente en las siguientes metas: 1. Aumento de la inversión en educación mediante el aumento de partidas presupuestales y otros elementos financieros. 2. Incremento de la oferta en la educación pública. 3. Universalidad de la educación preescolar y secundaria. 5. Evaluación estatal de la calidad de la educación pública y privada. 6. Ampliación de las posibilidades de crédito para acceder a la educación superior. 7. Promoción de la profesionalización de los docentes.
  • Santos
El candidato propone un país que se educa, que piensa en el futuro y que apoya el deporte, es un país que avanza  es un país que da el salto de la seguridad democrática con: Una educación de calidad para todos y Educación superior ( técnica y universitaria )

       Petro
Se decretara la gratitud total en la educación pública nacional; enfoque de derechos garantizando disponibilidad suficiente de cupos para los niveles del sistema y población en edad de estudiar, acceso, permanecía, calidad y pertenencia. Mejores condiciones (arquitectónicas, urbanistas y de seguridad) de colegios y calidad de vida de los estudiantes; ampliación de jornada escolar utilizando la ciudad y naturaleza como escenarios de aprendizaje y la intensificación en dos horas por área enseñanza del ingles , matemáticas y ciencias, los sábados. Profundizar enseñanza de lectura y escritura.

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