viernes, 14 de mayo de 2010

Justicia y ciudadanos que denuncien contra la corrupción, propuso Noemí Sanín


Una gran reforma a la justicia que se tramitará en el Congreso y una ciudadanía fuerte que señale, denuncie y rechace, hacen parte de las estrategias de la candidata presidencial Noemí Sanín para erradicar a todos los corruptos durante su gobierno.

Noemí Sanín, durante el debate de El Tiempo, Citytv y la W Radio, dijo que lo que Colombia requiere para luchar contra el flagelo de la corrupción “es un Estado fuerte con un sistema de justicia eficaz”. “He comprometido a toda la bancada de mi partido a que el 20 de julio, antes de posesionarme como Presidenta de Colombia, vamos a presentar la reforma a la justicia”, anunció.

“Vamos a separar ese Ministerio de la Política y el de la Justicia, a mejorar la interlocución, a dignificar la Fiscalía y el oficio de juez y de fiscal y a darles herramientas para que esta impunidad no siga creciendo”, recalcó.

En su gobierno, dijo, “el que la haga la tiene que pagar, con una ciudadanía fuerte que denuncie, señale y rechace”.

“Tenemos que frenar que la gente se acostumbre a que resulte simpático lo que hace el que burla las normas, el que paga las mordidas y el que aplaude la ley del más vivo. Por todo eso, vamos a impulsar que el que la haga, la pague. En mi gobierno, ni violencia ni pildoritas de silencio contra la corrupción”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario