Mi propuesta sobre este tema es profundizar la investigación en la universidad pero incluir también a docentes con formación avanzada de todo el sistema educativo: universitario, técnico y escolar. Planteamos concentrar nuestros esfuerzos investigativos en tres áreas:i) La biodiversidad, para avanzar en su conocimiento, proponer estrategias efectivas frente a la crisis climática y, sobre todo, para impedir su apropiación indebida por agentes transnacionales. La naturaleza y en especial las propiedades de los seres vivos no pueden volverse mercancías, y por ello no podemos permitir que se la apropien olvidando que son bienes que pertenecen a la humanidad.ii) El nuevo papel del trabajo en los procesos productivos, pues sólo descifrándolo podemos dar respuesta a la problemática del empleo. La investigación en este campo es primordial, para no caer en las celadas que nos tiende la organización productiva y en la cual nos quieren encerrar todas las propuestas que se formulan sobre el empleo.iii) El análisis de nuestras potencialidades en materia productiva en los sectores agropecuario, energético y en el de producción de bienes y servicios, en función de un desarrollo significativo del conocimiento que genere innovación pero sin apropiación mercantil del saber.
jueves, 27 de mayo de 2010
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