lunes, 17 de mayo de 2010

PACTO POR COLOMBIA LA PROPUESTA DE NOEMÌ


MI PACTO POR COLOMBIA no es un listado de promesas vacías. La gente me conoce bien y sabe que yo les digo la verdad y que mantendré mi palabra.

Mi Pacto por Colombia está compuesto por planes específicos y propuestas que pueden ser ejecutadas tan pronto sea elegida como Presidenta de Colombia.


1. Vamos a crear 2 millones de empleos. Con el TPP –Trabaje, Produzca y Progrese vamos a darle el capital a quienes quieran poner un negocio para crear 600 mil nuevas empresas.

2. Fortaleceremos la seguridad democrática. He propuesto un plan especial para reforzar el armamento de nuestro Ejército y me voy a asegurar personalmente de que nuestros soldados tengan también un entrenamiento profesional.

3. Vamos a devolverles a nuestros soldados el fuero militar para recuperarles su dignidad, su moral y toda su capacidad de lucha.

4. Vamos a lanzar una cruzada nacional contra la violencia doméstica que ponga en la cárcel a los abusadores!. Cada mujer y cada niño merecen ser protegidos. Llegó el momento de que tengamos en Colombia una Ley más fuerte, la más fuerte de América Latina, que proteja a las mujeres y a los niños de la violencia.

5. Vamos a derrotar la pobreza y la miseria. Vamos a asegurarnos que Familias en Acción le llegue a todos las madres que lo necesitan. No voy a permitir que ni un solo niño en Colombia vuelva a pasar hambre.

6. Vamos a dar apoyo a todas las mujeres trabajadoras con salud, guarderías y nutrición para que estén tranquilas en su trabajo mientras sus hijos están bien cuidados y bien nutridos. Durante muchos años las mujeres han tenido que trabajar el triple. Han tenido que salir a conseguir un salario que les de sustento, han tenido que cuidar de sus hijos y han tenido que cocinar y mantener su casa aseada. Es hora que el Estado les de la mano para que ellas y sus hijos progresen en esa Colombia más igualitaria que les propongo.

7. Vamos a garantizar que los subsidios no se vayan para los ricos y que no se los lleven los corruptos! los subsidios son sagrados y deben ser sólo para quienes realmente los necesitan. Los subsidios deben ser entregados sin la necesidad de hacer colas. Así será en mi gobierno!

8. Vamos a garantizar el derecho a la salud. La salud es un derecho que tienen todos los colombianos sin que les quiten sus cesantías.

9. Vamos a crear el Defensor de la Salud, para que le resuelvan a la gente rápidamente su queja. Para que cuando la gente tenga una urgencia la atención sea inmediata. Y cuando no sea una urgencia le entreguen sus medicamentos y máximo en tres días a la gente le resuelvan su queja. El Defensor de la Salud va a dar esa garantía en mi gobierno!

10. Vamos a acabar con el robo de los recursos públicos, con el robo de los impuestos de los colombianos. Llegó la hora de restaurar el principio básico de que los recursos públicos le pertenecen a la gente y no a los corruptos.Un puesto público no es una licencia para robar!


Lo que se está en juego en esta campaña a la Presidencia es si vamos a avanzar en lo social, si somos capaces de crear empleos, y mover el país hacia el progreso.

Yo estoy comprometida a que construyamos sobre lo construido, profundizando y consolidando los avances en Seguridad Democrática. Yo tengo propuestas muy concretas para liderar a nuestro país hacia el progreso. Para sacar adelante estos programas se necesita un gran liderazgo y una gran experiencia que el país sabe bien que yo le ofrezco.


Documento completo: http://www.noemipresidenta.com/publico/documentos/propuestas/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario