Fortalecer la regulación del tránsito para que no cambie al vaivén de cada administración, organizar empresarialmente el transporte para controlar la competencia desleal e invertir en infraestructura vial, son tres de los ejes de la propuesta para el transporte público que presentó ayer Germán Vargas Lleras.
El candidato presidencial de Cambio Radical lanzó su plan para el sector en Duitama (Boyacá), donde dijo que hay que regular el parque automotor de carga, revisar el mercado de fletes y reformular las agencias gubernamentales.
Según Vargas, transformar el plan vial del país vale 28 billones de pesos. Y explicó que vale más transportar una mercancía desde Buenaventura hasta el centro del país, que desde China hasta ese puerto, debido al "rezago vial". "Los fletes del transporte por carretera equivalen al 22 por ciento del valor final del producto", puntualizó.
El candidato presidencial de Cambio Radical lanzó su plan para el sector en Duitama (Boyacá), donde dijo que hay que regular el parque automotor de carga, revisar el mercado de fletes y reformular las agencias gubernamentales.
Según Vargas, transformar el plan vial del país vale 28 billones de pesos. Y explicó que vale más transportar una mercancía desde Buenaventura hasta el centro del país, que desde China hasta ese puerto, debido al "rezago vial". "Los fletes del transporte por carretera equivalen al 22 por ciento del valor final del producto", puntualizó.
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