jueves, 27 de mayo de 2010

Petro propone un impuesto a la tierra improductiva para financiar la educación

En diálogo con Caracol Radio, Gustavo Petro habló sobre sus propuestas tributarias. Aclarando que lo importante es pensar en los ingresos que se necesitan para los gastos que urgen al país, Petro habló sobre la importancia de conseguir recursos para la educación.
Asimismo, el aspirante del Polo democrático retomo su planteamiento de buscar que las mafias le regresen las tierras a las víctimas a cambio de conseguir beneficios en sus penas. Entre las ventajas que se les otorgarían a estas personas estaría la garantía de no extraditarlos.
Petro aseguró que esta política no implicaría acabaría con la extradición ya que esta se mantendría para aquellos narcotraficantes que no colaboren con la justicia.
El candidato presidencial del Polo Democrático también se refirió a su propuesta de reformar el sistema pensional con la idea de conseguir recursos para asistir a todos los mayores de 65 años que en este momento no reciben ningún tipo de ayudas por parte del Estado.
Por otro lado, Gustavo Petro se refirió a la propuesta de Rafael Pardo de reducir el impuesto a la gasolina. Frente a esto el candidato del Polo aseguró que el plantearía reformar los vehículos de servicio público para que funcionen con un sistema eléctrico. Según el candidato, esto permitiría no sólo generar un sistema más amigable con el medio ambiente sino que también le permitirían crear subsidios para algunos sectores de la población.
Petro también habló de reestructurar la deuda del país en una idea de buscar reemplazar deuda externa por deuda interna con el Banco de la República. Esta medida, según el candidato, permitiría que el gobierno mejore sus finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario